Mejores calefactores eléctricos de baño homologados

Si necesitas aumentar la temperatura en un pequeño dormitorio o el baño de forma puntual, puedes recurrir a un calefactor o un convector. No requieren de instalación, basta con enchufarlos a la toma de red para que empiecen a expulsar aire caliente y a caldear el ambiente de forma rápida.

La mayoría de modelos son portátiles para trasladarlos fácilmente de una estancia a otra o a una segunda residencia. En este caso nos vamos a centrar en los mejores calefactores eléctricos de baño homologados.

Comparativa: Los 3 mejores calefactores eléctricos de baño

¡MÁS COMPLETO!
CalefactorROWENTA COMPACT
Foto
PrecioVer en Amazon
Valoración media⭐⭐⭐⭐⭐
ColorNegro
Potencia2000 vatios
Ruido✔️ 59 dB
Dimensiones‎26x 22 x 16.5 cm
Peso1.2 kilogramos
Modo Eco
Envío
CLASICO
CalefactorROWENTA MINI EXCEL
Foto
PrecioVer en Amazon
Valoración media⭐⭐⭐⭐
ColorNegro
Potencia1000 vatios
Ruido✔️50 db
Dimensiones20,5 x 15 x 28.5 cm
Peso1000 gramos
Modo Eco
Envío
¡MI FAVORITO!
CalefactorYISSVIC
Foto
PrecioVer en Amazon
Valoración media⭐⭐⭐⭐ ⭐
ColorBlanco
Potencia 1300 vatios
Ruido✔️ 55 dB
Dimensiones‎55.7 x 24.3 x 18.2 cm
Peso ‎2.13 kg
Mando a distancia
Envío

¿Cómo analizamos los calefactores?

Los calefactores eléctricos expulsan aire caliente instantáneo, de forma rápida y focalizada aunque este perdura poco tiempo en la estancia. Es por ello por lo que se recomienda su uso como sistema complementario de calefacción.

Son fáciles de instalar, cómodos y seguros. No necesitan salida de humos, mantenimiento ni acopio de combustible, no emiten gases y son fáciles de transportar.

Sin embargo, el gasto energético que conllevan es su principal inconveniente ya que consumen un vatio de energía eléctrica por cada vatio de calefacción que producen.

Por sus características y por su consumo te aconsejamos que utilices estos aparatos como calefacción de apoyo o para calentar las siguientes estancias:

  • Habitación. Para una estancia de en torno a los 10 m2, como un dormitorio, podemos optar entre un calefactor compacto o un calefactor cerámico, más resistente, para calentar la estancia una media hora antes de irnos a la cama.
  • Baño o cocina. Para estancias con altos índices de humedad, como el baño o la cocina, lo ideal es un calefactor de aire específico para zonas húmedas, ya que responden a normas muy precisas de seguridad. Comprueba que cuenten con un IP-24 o superior, que certifica su protección al goteo de agua.
  • Sótanos, garajes, naves industriales… Para este tipo de lugares diáfanos necesitarás un calefactor de taller, específico para este tipo de espacios. Cuentan con protección a las salpicaduras y función antihielo (se activa si la temperatura ambiente baja por debajo de los 5 grados).

¿Que calefactor de baño comprar?


1. ROWENTA COMPACT POWER

Calefactor Rowenta Compact

El calefactor Rowenta Compact Power es un calefactor eléctrico compacto (26 cm de largo, 13 cm de ancho y 19,5 cm de altura), por lo que no ocupará mucho espacio. En cambio, calienta bastante gracias a su gran potencia. Cuenta con dos velocidades de calentamiento ajustables (1000W y 2000W) que te permite adaptar el calor a las necesidades del momento.

Otras características a destacar son su modo silencioso (44dB), la protección contra sobrecalentamiento y el termostato con dispositivo mecánico anti-heladas para los días más fríos del invierno, que mantendrá la temperatura ambiente por encima de los 0ºC.

Con un peso de apenas 1,8 kilos y un asa de transporte integrada, el Rowenta Compact power es ideal para llevarlo de una habitación a otra, lo que te ahorrará el tener que comprar más calefactores para las distintas estancias.

Pequeño pero potente. El calefactor Rowenta Compact Power tiene una capacidad calorífica suficiente como para calentar cualquier estancia de tu casa u oficina de forma rápida. Se trata de un calefactor de aire y como tal, su funcionamiento se basa en una resistencia emisora de calor. Para mover el aire, lo hace a través de un pequeño ventilador.

Entre sus ventajas está el hecho de que es bastante eficiente, distribuye el aire de forma uniforme por toda la estancia, no requiere instalación, es muy sencillo de utilizar, no emite humos ni gases, es relativamente barato y apenas necesita mantenimiento.

Además de todo eso, el Rowenta Comfort Compact es ligero y compacto, así que puedes llevarlo de una habitación a otra sin dificultad o guardarlo cuando no los utilices.

Eso sí, aunque tenga potencia suficiente como para calentar una habitación, no conviene que lo tengas encendido a máxima potencia durante muchas horas al día porque tu factura de la luz podría incrementarse más de lo que te gustaría. También debes tener en cuenta que el ambiente se enfriará a los pocos minutos de haberlo apagado.

2. ROWENTA MINI EXCEL

Calefactor Rowenta Mini Excel

Este calefactor térmico está fabricado con cerámica lo que aumenta su resistencia, potencia y durabilidad.

Su regulador ofrece dos niveles de potencia, en modo silence que disminuye los ruidos con 1000W o en 1800W con un calentado inmediato.

Seguro. Ofrece un dispositivo de alarma de error en el funcionamiento que te avisa y se detiene si algo va mal y un dispositivo anti heladas.

Este calentador Rowenta es uno de los más vendidos en el mercado online. Estamos hablando de un calentador compacto y poderoso con un completo panel de control que da varias opciones de configuración.

Tiene 3 modos de funcionamiento, dependiendo de si se prefiere un calentamiento continuo más o menos intenso; o un calentamiento de bajo consumo para una temperatura suave y agradable que se mantiene a 21º.

Puede cambiar entre 1.000W o 1.800W dependiendo de sus necesidades y de la rapidez con la que quiera calentar la habitación.

El Rowenta Mini Excel Eco SO9265 es un calefactor de cerámica (que consume menos que los calefactores convencionales sin perder potencia) y funciona enchufado de forma que la electricidad calienta los elementos de aluminio circundantes y un ventilador distribuye el calor por toda la habitación.

El termostato para controlar la temperatura exacta es otro de sus puntos fuertes y lo que lo diferencia de otros calentadores más limitados en este sentido.

Si te preocupa tenerlo encendido durante mucho tiempo, Rowenta también ha pensado en ti. Está diseñado con sistemas de seguridad, parando automáticamente para evitar el sobrecalentamiento. También tiene una alarma incorporada que advierte si algo no funciona correctamente.

Incorpora un filtro que se quita y se lava fácilmente, a diferencia de otros modelos en los que esta tarea se complica. Es una gran ventaja que le permitirá alargar la vida del radiador durante años.

3. YISSVIC CERÁMICO

YISSVIC CERÁMICO

YISSVIC Calefactor Vertical 2000W, apariencia simple y elegante, avanzado color negro dorado, múltiples diseños íntimos, dedicados a acompañarte durante todo el invierno

Caractéristiques Calentamiento rápido 3s Oscilación de 60° Temporizador de 1 a 9H Pantalla de temperatura ambiente Termostático Control remoto Protección de seguridad 3 Niveles de Ajuste de Temperatura Viento Natural (35W)Calor Bajo (1000W)Calor Alto (2000W) Hay 3 niveles de temperatura que se pueden ajustar libremente para satisfacer sus diferentes necesidades. YISSVIC Termoventilador es ideal como calefactor auxiliar en el hogar u oficinas, invernaderos o casas de vacaciones, será tu mejor compañero de calefacción en invierno.

Puede ver claramente la temperatura en tiempo real, solo toque la pantalla con el dedo para ajustar la calefacción Puede programar una cita con anticipación para calentar la habitación o establecer el tiempo de apagado para ahorrar energía La función de oscilación puede distribuir rápidamente el calor por toda la habitación, calentando la habitación Nuestro calefactor dejará de calentar inmediatamente después de inclinarse y se apagará automáticamente para evitar accidentes.

Potente Salida de Calor: El calentador de cerámica proporciona 2000W de calor reconfortante con un elemento calefactor PTC tecnología inteligente.La altura de 61,5 cm cubre un 30% más de superficie que los modelos de gama baja del mercado, y la forma en que se balancea el cabezal proporciona una distribución más uniforme del calor.

2 Modos y 3 Niveles: La calefactor vertical tiene 2 modos de viento cálido y natural. 3 niveles (ventilador/1000W/2000W) calientan rápidamente espacios de hasta 35-40m². Apto para todo el año, apto para habitaciones, oficinas,estudiar y lugares similares.

Función de Temporizador y Termostato: Los controles digitales con termostato programable y temporizador de 9 horas reducen su gasto de energía, le permiten conciliar el sueño con facilidad y no tener que apagar el calentador interior. Un termostato mantiene constante la temperatura que estableces.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.9)