Cómo encender la LOTUSGRILL XL

Vídeo puesta en marcha de la barbacoa portátil sin humo de carbón LotuGrill XL

Hola, muy buenas, ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hace un tiempo, hice una comparativa de las mejores barbacoas sin humo de carbón, que se pueden usar en interior, en terrazas, porque prácticamente no emiten humo, o emiten muy poco. Así que, aprovechando que este verano hemos hecho una barbacoa, y hemos usado uno de estos equipos, he hecho un pequeño vídeo para que explicar cómo funciona, y así responder algunas preguntas. Lo primero, como veis, es desmontar la barbacoa Lotusgrill y abajo de todo poner un poco de gel de encendido.

LotusGrill XL – así se enciende la mejor barbacoa portátil de carbón.

Éste es un gel especial para barbacoas, que lo que hace es aguantar el fuego; arder. Empieza a arder, y mantiene el fuego durante un tiempo. No es un líquido que arde rápido, sino que lo va aguantando. Al estar a pleno día, es difícil ver el fuego, pero está encendido, ya está ardiendo.

A continuación se pone el carbón sin humo encima, para que ésta vaya ardiendo con el fuego que tiene el gel. Hay que ir comprobando poco a poco, y a medida que el fuego se mantiene y va pasando al carbón se le puede dar un poco más de velocidad al ventilador.

Al principio hay que tenerlo muy bajito, sino el propio ventilador apagaría el fuego, y una vez que ya vemos que el fuego va encendiendo, que ya va pasando al carbón, vamos subiendo la velocidad y ya pasaríamos a tapar el recipiente. Como podéis ver, aunque la barbacoa sin humo ya no es nueva, la parte central donde se coloca el carbón está un poco negruzca, pero la parte exterior está nueva, totalmente reluciente, es decir, se conserva muy bien, todo muy limpio.

Una vez terminado de cocinar se puede desmontar, limpiar con mucha facilidad y dejarla impecable. La barbacoa es la LOTUSGRILL XL, la barbacoa grande de LOTUSGRILL. Esta es la ruletilla o la rueda donde se le puede dar más o menos velocidad al ventilador, con lo que tendremos más o menos fuego.

Hay que esperar un rato que vaya encendiendo todo el carbón, veis que sale una pizca de humo, pero nada que ver con un fuego normal y aún así os diré al final del video porque se produce este humo. Una vez que ya tenemos el fuego encendido en el carbón, ponemos la tapa, la cerramos con los pasadores estos que tiene, y colocamos la carne.

Hay que ir dándole la vuelta como cualquier otra barbacoa, y después de un ratillo, aquí veis el resultado. La carne queda perfecta, blanca, no quedando nada quemada. Lo que si hemos evitado ponerla en el medio, porque la diferencia de temperatura entre el medio y el exterior, es muy grande, entonces en el centro se pasaría demasiado rápido.

Se puede poner en el medio, pero con menos fuego. Y ahora, hemos hecho otro tanda, el otro sería churrasco variado y este sería churrasco de ternera, más gordo, y los criollos o salchichas de barbacoa, como cada uno le llame en su zona.

Y en un rato se hace perfectamente. Con esta barbacoa hicimos comida para unas 10 personas, aunque no solo comimos carne y churrasco. La verdad, es que es muy funcional… o más cómoda, cuando no tienes una grande…

Este es el resultado, la grasa cae para abajo, como cualquier otra barbacoa y ahora es cuestión de limpiarla y dejarla como antes de usarla. Os decía que salía un poco de humo. Sale humo, porque realmente usamos un carbón normal, porque no teníamos carbón para barbacoa sin humo y por eso salió un poco más de humo cuando se encendió al principio. No es que no salga nada, sino que la propia carne también hecha…

y se haces, por ejemplo sardinas, el olor de las sardinas no te lo va quitar nadie, por muy barbacoa sin humo que sea. .

Vídeo cocinando sin la tapa original de la LotusGrill XL

Si te has comprado la LotusGrill XL, tienes que saber que existe una forma de sacarle más partido si la vas a utilizar en el exterior. Quitale la parrilla original y la tapa y disfrutaras mucho mas de la barbacoa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario